viernes, 21 de octubre de 2011

Como tener una cabellera sana y fuerte.

Escrito por: Dannelly Mañón
Santo Domingo.-Cada vez los problemas capilares preocupan más, y nos  preguntamos  ¿cómo puedo mejorar la condición de mi cabello? Casi siemprenos nos presentamos  esto  cundo tenemos que ir al salón de belleza o cuando nos lavamos el cabello en casa,  el ritmo de vida, estrés, y factores diversos debilitan nuestro pelo constantemente.

A continuacion te  traemos unos consejos para tener una cabellera sana y fuerte.

 Lo primero es utilizar el  cepillo correcto. Los cepillos de cerdas sintéticas no son buenos para el cabello ya que al cepillarnos, se cargan de electricidad estatica, la cual perjudicial para nuestro cabello.
Segundo Cortarse el pelo con cierta frecuencia. De ese modo no tendrás las puntas abiertas y por lo tanto tendrás un pelo más fuerte.
Tercero Intenta no usar mucho secadores, planchas… O intenta al menos utilizarlo lo menos posible y cuando lo hagas intenta que sea a la menor temperatura posible.
Cuarto Controla tus lavados. Lavar el pelo con mucha frecuencia, hace que eliminemos la capa protectora de la piel de nuestro cuero cabelludo, de esa forma se vuelve más vulnerable a los factores contaminantes por lo que se puede debilitar el cabello.
Quinto Utiliza protectores solares en verano. Un buen protector solar nos ayuda a prevenir de factores que debilitan nuestro cabello como el cloro, la sal o el sol.
Sexto Mejor el agua fría que la caliente. El agua caliente es muy dañina para nuestro cabello por lo cual es preferible utilizar agua tibia y aclarar con agua más bien fría.
Cepillate frecuentemente. De este modo eliminas restos de contaminantes como polvo, o residuos que tengamos acumulados, estimularás la raíz y conseguiras un pelo más bonito y fuerte.
El aclarado es muy importante. Es fundamental que no queden restos de jabón, acondicionadores y otros productos, ya  que pueden irritar nuestro cuero cabelludo de no ser aclarados correctamente.
Desenredate el pelo sin notar tirones. Procura que el peine tenga unas cerdas lo suficientemente anchas, o a veces incluso con los dedos de las manos podemos efectuar esta acción siempre evitando notar tirones.
10-Masajea tu cabeza de vez en cuando. Darnos un buen masaje con los dedos desde la zona de la frente hasta la nuca, estimulará el flujo sanguíneo y revitalizará vuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario