jueves, 5 de enero de 2012

Las redes sociales, BB e Internet desplazan a la radio y la TV en seguimiento al terremoto

Santo Domingo Este.- El terremoto de 5.3 grados que esta madrugada sacudió a la República Dominicana confirmó que las redes sociales, los BB y los portales en la Internet han dejado muy rezagados a la radio, la televisión y, ni qué decir, a los periódicos impresos.

En pocos minutos, tras el temblor, quienes tenían un BlackBery a mano comenzaban a informar que lo habían sentido y desde donde.

Simultáneamente, Tweitter y FaceBook se poblaban de mensajes y brotaban por doquier cibernavengantes que suministraban direcciones de fuentes confiables para obtener detalles precisos, lo que confirma que los medios de comunicación dominicanos están ante una nueva realidad.

La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, una fanática de las redes sociales, mostró a todos, además, que aunque anda en las redes sociales, aún parte de su mentalidad está en el pasado cuando le pidió en Twitter a sus que "prendan la radio para mantenerse informado", ¡!

Mejor hizo el el servicio de PrensaOficialRD, que suministró direcciones específicas de sitios especializados en esos temas, donde mostraban datos precisos sobre el epicentro, la profundidad, la hora y localización del teremoto.

Este evento sirvió para mostrar, además, que con facilidad extrema, cualquier ciudadano puede estar mejor y más informado que "la radio" y la "televisión", y ni qué decir de la "prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario