miércoles, 14 de marzo de 2012

Alfombra roja sinónimo de glamour

Escrito por:Dannelly Mañón.
Santo Domingo.- Alfombra roja, es sinónimo de glamour y  no hay evento fashión o entrega de premios que no cuente con la tradicional alfombra roja, por la que circulan los invitados más importantes a dicho evento. Ello se realiza para exaltar la importancia del acto y de sus asistentes.

La primera mención en la historia en la que aparece la figura de la alfombra, es en el siglo V a.C. dentro de la tragedia Agentamiento, escrita por el dramaturgo y poeta trágico Esquilo.

Alfombra roja  es un evento  decisivo para las figuras del arte en cualquiera fase de su desarrollo ya, sea de los comunicadores en la presentación de los artistas en la alfombra roja y de los mismos actores para su lanzamiento o afianzamiento en la fama.

Conscientes de la importancia que internacionalmente ha tomado la alfombra roja, tanto la Cervecería Nacional Dominicana como la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) fijaron su atención por igual en la alfombra roja, llevándoles a producir un show paralelo, que no solo permite a las personalidades invitadas exhibirse, sino también significa una excelente apertura para que los talentos de la moda y la comunicación se posicionen o tomen otro nivel en sus carreras, cuando les corresponde la oportunidad de fungir como conductores.

El interés en la alfombra roja viene dado por el éxito que ha generado su producción y cobertura en las más importantes premiaciones internacionales como lo son los premios Oscar y los Golden Globe.

El paseo por la alfombra de las celebridades se ha convertido en el objetivo más fotografiado.
Jennifer López, Nicole Kidman y Cameron Díaz han logrado ganar su estatus como iconos de moda gracias a eventos de este tipo, no es de extrañar entonces que este resultado busque extrapolarse en la version local. Georgina Duluc por ejemplo, se lleva el mote de “Reina de la alfombra roja” gracias esto a la expectativa que acostumbra a crear antes de su desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario