jueves, 25 de abril de 2013

El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue exaltado al Panteón de la Patria

Santo Domingo.- El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue exaltado, este miércoles 24 de abril, al Panteón de la Patria, en un solemne acto encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Con dicho honor, la comisión creada para tales fines da cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional de República Dominicana en la ley 4-13 del 15 de febrero del 2013, que así lo dispone.

La Comisión Oficial de Exaltación del “Coronel de Abril” la conforman varias instituciones del Estado Dominicano y es presidida por el señor ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé.

La ceremonia se inició con los honores militares ante el señor presidente de la República, a cargo del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial. Continúo con la lectura de la Orden del Día, a cargo del Capitán de Navío Carlos Rodríguez Medrano, M.G,  director de Protocolo, Ceremonial Militar y Extranjería, MIFFAA.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, leyó la semblanza y exaltación del Héroe Nacional.

Destacó las cualidades que lo adornaron y su amor a la patria “fue durante ese proceso político, social y bélico de 1965 que surgió Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien a base de fuerza, de talento y valentía entró en la historia, convertido en un nuevo símbolo de esperanza para los dominicanos que defendían con las armas tanto la dignidad nacional como el retorno a la constitucionalidad del 63”. 

En la ceremonia, el presidente Medina, acompañado de los ministros de Cultura y de las Fuerzas Armadas, del señor Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del héroe de abril, y del Prof. José Del Monte, develizó la lápida cubierta con la bandera nacional y cuya inscripción reza: “Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (11/6/1932-16/2/73), Presidente Constitucional de la República. A la espera de sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario