jueves, 24 de noviembre de 2011

Violencia contra la mujer es una “emergencia nacional”

(EFE).- En este 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer. Debe ser una lucha sin descanso contra el machismo imperante en una parte de nuestra sociedad que considera que la mujer debe estar al servicio del hombre y que éste puede disponer hasta de su vida.

Unas 200 mujeres han fallecido en lo que va de año en la República Dominicana, donde la violencia doméstica experimenta un aumento "sin precedentes", según denunció hoy una organización que defiende los derechos de las mujeres y que calificó la problemática como una "emergencia nacional".

En una declaración con motivo del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra mañana, la Colectiva Mujer y Salud informó, además, que en lo que va de año se han denunciado más de 64.000 casos de violencia doméstica.

Esta situación pone al país "ante una situación de emergencia nacional, que demanda una reformulación a fondo de las políticas estatales de prevención de la violencia, atención a las víctimas y sanción a los agresores", agregó la entidad que desde 1984 trabaja en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las dominicanas.

De acuerdo con la fuente, la morbimortalidad por violencia doméstica "supera con creces" todas las enfermedades bajo control epidemiológico en la República Dominicana, ubicado por organismos internacionales como uno de países con mayor número de feminicidios al año en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario