lunes, 23 de septiembre de 2013

Qué el sostén no te traiga dolores de cabeza


Agencia.- Sabias que el mal uso del sostén puede afectar  la postura de tu cuerpo durante horas  con desagradables efectos colaterales como estrés, tensión, contracturas y dolores de espalda.

La kinesióloga Graciela Dorrego, especialista de KMI ( Kinesiología y Medicina Integrativa, explica que este problema es mucho más común de lo que suele pensarse.

“Habitualmente recibíamos pacientes con dolores de espalda causados por pechos muy grandes pero debido al auge de los soutiens armados y con relleno, el problema se ha extendido. Cuando aparecen pacientes mujeres con contracturas en la zona dorsal y en los hombros siempre debemos observar cómo usan el sostén”, cuenta Graciela Dorrego.

Pero, ¿cómo evitar este innecesario dolor de cabeza? Dorrego tiene 4 tips que para que lleves al banquillo de acusados a tu sostén y lo declares culpable o libre de cargos:

 *Tu sostén debe corresponder a tu talle, ya sea de contorno o taza, no debe tener alambres o partes duras que se incrusten en el cuerpo o breteles muy apretados que rocen y se hundan en el hombro.
* No debes usar corpiños armados y envolventes todos los días porque esto no permite la adecuada respiración de la piel ni la relajación de zonas del busto y el tórax que se ajustan y modelan con los push up.
* No debes dejarte este tipo de corpiños para dormir.
* En el caso de tener busto grande, el corpiño debe proporcionar el sostén necesario para contener el busto en las actividades cotidianas. El peso de los pechos tensiona los músculos de la espalda ya que deben hacer un trabajo extra para equilibrar el cuerpo.

Según Dorrego esto sucede porque los músculos pectorales de las mujeres, que son los encargados de sostener el busto, no suelen estar lo suficientemente tonificados debido a la falta de trabajo de fuerza de los brazos. Esto genera que la postura no esté alineada y los músculos de la espalda sufran.

Es un dato interesante a tener en cuenta ya que refuerza la idea de la necesidad de realizar actividad física no sólo para lucir bonitas sino para cuidar nuestra salud y sentirnos bien.

A falta de otras soluciones, Dorrego nos revela uno de sus secretos profesionales: un tratamiento de belleza exprés para tonificar la piel que consiste en  echar un poquito de agua fría sobre los pechos con una jarrita al terminar de bañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario