Santo Domingo. A través de un comunicado de prensa,
Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, expresa la
posición de su empresa, auspiciadora de Premios Casandra desde hace 25
años,sobre la oposiciónde los descendientes de la familia Damirón a que se
utilice el nombre de su madre en la premiación que realiza laAsociación de
Cronistas de Arte (Acroarte).
“Respetamos
la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que
pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos
y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”,
dijo León.
De igual manera, el presidente de Cervecería Nacional Dominicana
expresó: “apoyamos este premio por sentirnos plenamente identificados con el
propósito de reconocer y promover el arte y la comunicación en nuestro país”. Valoró,
además, la figura de la insigne folclorista y ponderó la premiación como “una
plataforma que ha permitido mantener vivo su nombre y ha hecho trascender su legado
a las nuevas generaciones”.
En el mismo comunicado, la empresa ratifica su apoyo a la Asociación de
Cronistas de Arte (Acroarte), y señala los esfuerzos de ambas instituciones
“por fortalecer la institucionalidad de esta premiación y por brindar un evento
artístico del más alto nivel a más de 3.5 millones de espectadores que edición
tras edición ven superadas sus expectativas con esta magna ceremonia”.
También citó los resultados de los estudios que realizan anualmente sobre
la percepción del público generalacerca de la realización de la ceremonia y aseguró
que la audiencia destaca la evolución del premio, siendo los aspectos mejor
valorados la honestidad y justicia del proceso de nominación y premiación, la
producción y organización del evento, el contenido artístico, la escenografía y
la tecnología; así como la exaltación de la dominicanidad ysu creciente
proyección internacional.
En cuanto a medición de audiencia, Premios Casandra supera cada año su propio
record, siendo el programa televisivo más visto del país. En 2012 alcanzó un
rating de 19.53%, convirtiéndose en el programa más visto de todos los tiempos
en la televisión nacional.
Franklin León reiteró el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana
con lo mejor de lo nuestro y de continuar impulsando con orgullo el arte y la
cultura en República Dominicana.
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