lunes, 14 de octubre de 2013

Maquillaje para la mujer madura.

Base líquida.

La clave del rostro radiante de Susan Sarandon es que jamás usa una base de maquillaje en polvo. Ésta se puede fijar entre las arruguitas y producir un efecto de 'máscara'. Elige una base líquida fluida del mismo tono que tu piel y aplicar rubor en los pómulos, con una brocha grande.


Sombras claras.
Es recomendable que las mujeres maduras usen sombras claras en los párpados, como lo hace Meryl Streep en todas sus apariciones públicas. Las sombras oscuras tienden a provocar un efecto demasiado recargado en los ojos y pueden empastarse entre las arruguitas.

delineado perfecto
Para resaltar tu mirada, te conviene usar un delineador resistente al agua y trazar una línea perfecta en tus párpados inferior y superior. Es posible que prefieras usar los delineadores en lápiz, que son más fáciles de manejar que los líquidos.

Pestañas encantadoras
El secreto de unos ojos más abiertos y joviales está en las pestañas. Toma el ejemplo de Sophia Loren y maquíllalas para que saquen a relucir todo su esplendor. Cuídalas con estos tips: cepíllalas antes de maquillarlas y remueve el maquillaje suavemente, con un producto especializado, para no dañarlas ni quebrarlas.

Iluminador
Algunas mujeres piensan que la forma de tapar las arrugas es maquillarlas con una gran capa de base. ¡Error! La forma de disimularlas es aplicar iluminador justo allí donde es necesario, como lo hace Dame Judi Dench. Aplica iluminador en la zona del lagrimal de tus ojos y a los costados de tu nariz. Entonces conseguirás un rostro fresco como el de la actiz.

Natural
Una buena forma de quitarte unos años de encima es recurrir a un estilo de maquillaje natural, como el que suele lucir Glenn Close. El pilar de este maquillaje es la base y el iluminador, apenas un toque de sombras claras y delineador, máscara para pestañas y brillo labial.

 Brillo labial
Hablando de brillo labial, ¿no crees que Goldie Hawn se ve súper jovial cuando se maquilla sus labios con tonos claros, húmedos y brillantes? Un labial ligero puede ser el secreto de un look que te quite unos años de encima.
 long bob
Además del delineado y el rimmel que siempre están presentes en los looks de Gloria Estefan, presta atención a su cabello: la estrella cubana renovó su look con un crote 'long bob' (melena larga) que es una de las tendencias del último tiempo. Una apuesta que sin dudas la hizo verse más jovial y encantadora.

 Cejas definidas
Las cejas son una parte fundamental del maquillaje, pues definen las facciones del rostro. Madonna lo sabe y hace gala de ello. Lejos de otras épocas en las que se usaban las cejas súper finas, la tendencia actual es llevar las cejas tupidas y abundantes. Utiliza la pinza de depilar para definir aún mejor la curvatura natural de tus cejas, eliminando sólo los vellos que estén por fuera de la línea que dibujan. Entonces tu maquillaje se verá más deslumbrante.

El tono de cabello perfecto
La presentadora de Telemundo parece ser inmune al paso del tiempo. Aunque pasó los 50 años de edad, su apariencia de jovencita y su gran personalidad le dan un estilo único a todos sus outfits. Ella consiguió un tono cobrizo perfecto para su cabello, súper juvenil y muy apropiado para su color de piel. Si prestas atención verás que sus labiales siempre son excelentes complementos de estas tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario